martes, 25 de diciembre de 2007

Concierto de Sphera AntiQva

El sábado día 29 de diciembre tendrá lugar en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo un concierto de la Orquesta Barroca Sphera AntiQva.
Este proyecto musical responde a la sensibilidad, la investigación, la profesionalidad y la constancia de un grupo de músicos jóvenes, pero sobradamente preparados, que trabajan con criterios historicistas (algo que se ve poco por estas tierras), son fieles a la tradición, rescatan música y la ofrecen para goce y satisfacción de quien no conoce un patrimonio que teníamos ahí como dormido. También tocan lo consabido, pero eso es lo normal en cualquiera. Lo extraordinario es lo que van a hacer en el concierto de Toledo: ¡extrenar obras en Europa del "Barroco Misional", que se han conservado en la selva boliviana desde la época de las reducciones jesuíticas.
Si algún lector tiene ocasión, que no la pierda y vaya a San Juan de los Reyes el día 29 de diciembre.

1 comentario:

Graciela dijo...

Hola Antonio! gracias por tu visita y comentario en mi Blog...que bueno lo del concierto..me encanta la música tanto como escribir, es algo que me llega hondo al alma, he visitado las Ruinas de San Ignacio en la Provincia de Misiones donde los Jesuitas evangelizaron a los indios están casi tomadas por la selva misionera pero se puede apreciar la magnitud de su obra..Un abrazo desde aqui..ya la amistad enriquece al hombre..hasta pronto!Buen año para vos , salud!!!