lunes, 13 de octubre de 2008

¡¡QUE SE REPITA EL CONCIERTO DE SPHERA!!


Hiro Kurosaki y SPHERA ANTIQVUA ¡¡¡¡EXTRAORDINARIOS!!!! tanto en el auditorio nacional de Madrid como en el auditorio de CCM en Toledo. Pura exquisitez y profesionalismo a prueba de críticos. Eso es hacer música, acercar la música a la gente y hacer. ¡Enhorabuena!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Siiiiiii!!! A ver si se puede repetir que el sábado no he podido asistir.
Y si no se repite, que vuelva pronto la Sphera con Hiro o sin él, que nunca les he visto tocar y me han hablado muy bien de ellos.

Anónimo dijo...

Soy uno de tantos como se quedaron en la calle en el concierto de Sphera Antiqva en Toledo. Aunque sé por lo que me han contado que fue un excelente concierto lleno de juventud, belleza, música exquisita y sensibilidad.
Los que no pudimos acceder a la sala queremos que vuelva Sphera y los que estuvieron allí también porque vibraron y se emocionaron con el buen hacer de esos jóvenes profesionales que, una vez más, porque ya nos pusieron en pie en su presentación en Toledo en San Juan de los Reyes, han sabido emocionar a través de la música.

Anónimo dijo...

El japonés era canela fina y la orquesta hacía música y no garabatos como los que suelen hacer mucho de los que pasan por aquí sin haber ensayado un compás.
Sphera da prestigio y crea afición. Si aquí hubiera sensibilidd y profesionalidad, yo les daría sede en Toledo para que se hiciera una orquesta estable, como la de Badajoz, por ejemplo y para que hubiera un abono anual. Pero esto es un sueño que puede hacerse realidad.

Anónimo dijo...

Queridos “anónimos”:

Vuestros comentarios son pura resignación: uno por haberse quedado fuera del concierto, y otro porque ve el panorama musical como una utopía para Toledo. Me quedo de piedra al veros tan impotentes. Al veros, poco menos, como pidiendo la luna…

Es lastimoso que, una ciudad como esta, tenga que estar mendigando conciertos de calidad como los que hay habitualmente en todas las demás capitales españolas. No sé si aquí es que no habría público como para crear una sociedad filarmónica o similar, con una programación aceptable. Lo mismo la crean y solo nos apuntamos nosotros…

Parece que por estos lares lo que toca es desplazarse a Madrid si se quiere ver un buen concierto o quedarse con alguna de las opciones musicales tras quitarle la "paja" a la programación del Rojas.

A mí no es que me vaya la vida en ello porque, cuando subo a Asturias, juntando Oviedo, Gijón y Avilés, salen temporadas de ópera, zarzuela y conciertos de todo tipo, con los que desquitarme de las miserias de "El Bolo". Pero tengo que reconocer que cuando vine a Toledo, al ver este vacío musical, me quedé mueeeeerta, ya que ni siquiera era comparable con lo que había en Cuenca (ciudad de donde venía)

Personalmente, lo mejor que he visto desde hace año y medio que vivo en Toledo, ha sido el "Homenaje a Puccini" celebrado el 17 de Julio, dentro del Festival Lírico El Greco (por un seductor José Cura y sobre todo por una forzuda Elisabete Matos). Pero no penéis por mí, que con eso ya me doy con un canto en los dientes.

Saluti a tutti

Anónimo dijo...

Dulce Fanciulla, no mezcles las palabras Cuenca y Toledo, que es como intenar juntar manzanas y peras en una Botella.

El ambiente cultural de Cuenca, pese a sus condiciones de inferioridad progresiva (a más cuanto más tiempo pasa de autonomía), supera al de Toledo, como el tamaño del Sol al de Transplutón (o como quiera que se llame ese invento).

Sólo con la Semana de Música Religiosa se queda Toledo a la altura de la cera limpiadora de zapatos.

Y la fauna de la Plaza Mayor y alrededores de la Bella Conca evidencia la aridez del terreno en Bolonia.

Y no es q m d x satisfecho con lo que allí hay.