domingo, 20 de septiembre de 2009

VUELTA CICLISTA EN TOLEDO

Espectáculo. Colapso de la ciudad. Se puede ir andando a cualquier sitio. Esta es la lección. Hombres de piernas flacas, musculo y hueso. Negocio. No sé si muy rentable para quien paga. En la televisión mucho plano corto y pocos de la ciudad. No vimos ni cómo le ponía el jersey de la montaña al líder uno de los líderes ex-democristianos toledanos. Habrá que rereflexionar sobre valor y precio. En la tele se vio mucha menos gente de la que había en las calles. Se creó marca. El deporte espectáculo negocio tiene estas cosas. Luego quizá se ponen peros a unos misereables euros cuando tienes en la ciudad a un viola de la Filarmónica de Berlín y a uno de los directores más renombrados de Europa con una orquesta de gente de aquí. Son las cosas de este mundo culturalmente estrecho de algunos cerebros. Las bicicletas para todos los días, no para uno. La ciudad debe adaptarse.

3 comentarios:

Quique dijo...

El ciclismo, para muchos el segundo deporte nacional hasta hace unos años, lleva tiempo cavando su propia tumba vía doping, con implicados a todos los niveles, ciclistas, directores, médicos, periodistas. Su audiencia en TVE cada vez es más baja.
¿Compensa a los patrocinadores? Creo que no, de hecho, la mayor parte de las empresas son públicas...Dime que repercusión consigue el patrocinador principal de la Vuelta de este año, el IDAE, Instituto para la Diversificación Energética...
¿Compensa a las ciudades por las que pasa? No lo sé, repercusión nacional escasa, pero hay que reconocer que fue un día festivo, especial, bonito.
Estoy de acuerdo contigo en lo de bici para todos los días, no sólo uno.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con ambos.


SUSCRIBO cada renglón.


De nada sirve atracarse de caviar de beluga un día al año para pasarse el resto a base de raíces o mendrugos secos de pan de antesdeayer.


Leo su blog con religiosidad.


Soy habitante del casco y amo la cultura y lo local de calidad lo apoyo cuando sé que hace falta mi presencia.


Es usted un luchador y una mente azul, señor Illán.



Gracias.

Antonio Illán dijo...

Aquí nos podemos gastar en dudosos negocios publicitarios 500.000 euros, que dejan menos rendimiento que una perdiz volando, y discutimos 1000 euros para montar un concierto con una primera figura europea.
Gracias a los seguidores del blog por el ánimo que me dais con los comentarios.