martes, 29 de diciembre de 2009

FELIZ AÑO NUEVO


Los buenos deseos me embargan. Los deseos están por encima de las realidades y se alimentan de esperanza. El 2010 tiene que ser el año de las personas que hacen cosas. Yo quiero que haya mucha gente de buena voluntad y estoy con Bertolt Brecht cuando dijo: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Imprescindibles son los necesarios para que los ríso de las ideas fluyan, y los ríos que no son ríos y son otra cosa. Un sabio, Einstein, afirmaba que “en tiempo de crisis, la creatividad es más importante que el conocimiento”. Pues este también puede ser un buen deseo para 2010, que seamos todos un poco más creativos. Sé que el infierno está lleno de buenas intenciones y el cielo de vete tú a saber qué. Pero miremos con alegría esperanzada este año que entra. Vamos a darle alas a los deseos pero no vamos a permitir que el viento cambie nuestro destino. Es bueno que seamos buenos deseando lo mejor para todos. Para nuestra tierra y para nuestra gente, para nuestros ríos del alma y para todos los ríos del mundo. Me gustaría tener alas, pero meconformo con tener la palabra para cantar canciones a la luz de la luna. Os deseo que transitéis el camino de la felicidad. ¡Buen 2010!

No hay comentarios: