miércoles, 2 de julio de 2008

Ciudad / Libro


Las ciudades son libros que se leen con los pies.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

Anónimo dijo...

Todos tenemos nuestra casa, que es el hogar privado; y nuetra ciudad, que es el hogar público. y luego está Toledo, que es de toda la humanidad y terminará siendo de El Corte Inglés en la Vega Baja.

Anónimo dijo...

"Las ciudades son libros que se leen con los pies" es un pensamiento bien expresado que se lo he oído a Javier Ulises Illán Ortiz. ¿Se lo has copiado a tu hijo y no has citado el origen? Quizá ha sido amor de padre. Seguro que sí. La frase es estupenda, propia de un sabio japonés. Javier realmente es un sabio humilde, es el pozo de sabiduría más profundamente humano que conozco.
Un amigo.

Anónimo dijo...

Esperemos que nos cambien su contenido del libro de nuestra ciudad los depredadores intereses urbanísticos. También que no nos pongan una faja de "Patrocinado por El Corte Inglés" que tape una parte sustancial de la portada del libro.

Anónimo dijo...

Como te he comentado en mi blog cometí un par de erratas que además cambian el sentido de lo que quería decir:

"Esperemos que no nos cambien el contenido del libro de nuestra ciudad los depredadores intereses urbanísticos. También que no nos pongan una faja de "Patrocinado por El Corte Inglés" que tape una parte sustancial de la portada del libro."

ludis dijo...

La frase "las ciudades son libros que se leen con los pies" tiene un montón de padres, me temo. Algunos dicen que es de Emilio Frugoni, un poeta uruguayo, que inspiró a Quintín Cabrera para la canción del mismo nombre. Otros dicen que fue Borges, otros, Max Aub, y también hay un par de alemanes que se la atribuyen... ¿de quién es la dichosa frase?