domingo, 21 de diciembre de 2008

¡FELIZ 2009!


¡Feliz 2009! Estoy que me salgo ante la perspectiva conceptual del año que entra. Hay que felicitarse. 2009 ha sido declarado por el Consejo de Europa como el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación. Excelente idea. ¿Recuerdan lo que dijo el sabio Einstein sobre la crisis?, pues ni más ni menos que “en los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento”. Ahí queda eso. Europa, y cada uno de nosotros, necesita impulsar su capacidad de creatividad e innovación por motivos tanto sociales como económicos. Es la única manera de responder efectivamente a los desafíos y oportunidades de la globalización. También está bien que se promueva la creatividad y la habilidad artística. Por todo ello, pido que se potencien las aptitudes –y las actitudes- creativas básicas de toda la población y con especial énfasis que se haga en el sistema educativo castallano-manchego. Ahora es buen momento, pues se anda en la gestación de una ley educativa regional. Y ya sabemos que el triángulo del conocimiento incluye la educación, la investigación y la innovación. Los sapos y las ranas croan llenos de alegría. Y con su lenguaje particular: La abeja susurra, la alondra trisa, el búho ulula, el caballo relincha, la oveja bala, el canario gorjea, el ciervo rebrama, la cigueña crotora, el cisne vozna, el conejo chilla, la cotorra habla, el cuervo grazna, el cerdo gruñe, el elefante barrita, la gallina cacarea, el gato maúlla, el gato en celo marramiza, la golondrina trisa, el grillo grilla, el jabalí arrúa, la langosta estrida, el león ruge, el lobo aúlla, el mosquito zumba, los pájaros trinan, la paloma gime, la pantera himpla, el pato parpa, el pavo gluglutea, la perdiz cuchichía, el perro ladra, el ratón musita, la serpiente silba, el toro muge y la zorra tautea. Todos los animales del universo están felices por un 2009 lleno de creatividad e innovación. Eso es lo deseo para todas las personas: amor creativo e innovador. Que sean felices buenos y buenas con quienes estén a su sonruedo. ¡Feliz 2009!

4 comentarios:

Rosa Mary dijo...

¡Y el gallo que anunciará la primera mañana del 2009, canta!
¡Feliz 2009 a todos y que siga cantando el gallo todas las mañanas anunciando felices días!

Anónimo dijo...

Y los peces beben en el río tradicional
y boquean en la red que los acaba de atrapar
y presiden finalmente las cenas de Navidad.
¡Ojalá que por estas fechas el año que viene
juntos podamos decir 2009 ´for ever´!

Anónimo dijo...

Señor Mocata:
¡Y usted que lo vea!
Ya os contarés mi experiencia de nochebuena en Dubai. Esto de impresión y de contrastes. Feliz nochebuena.
Antonio Illán

La fanciulla de Gijón dijo...

I miei cari amici!!!! Sono qui a Toledo!
Cosa vedo?
El Mágico ha sacado para esta ocasión el parchís. Bien, porque somos cuatro: El señor Mocata, Passatroncos, Don Antonio y yo. (¡Me pido el rojo!) También ha tirado la casa por la ventana vaciando el arca de Noé, para que nos felicite toda la fauna el año nuevo. Como si gorjeos, relinchos y graznidos valiesen más que mil palabras…

El cerdo a mí personalmente ya me ha felicitado en Nochebuena. Con su pata negra, más mono él…transfigurado en finas lonchas. Y me gruñó más bien poco. La langosta, tres cuartos de lo mismo: no me ha dicho ni media…También he coincidido con el conejo, colgado en el mostrador de la carnicería y lampiño como el envés de la mano. Y con las cotorras, enfrente precisamente de los conejos peleándose por quién da la vez. La cigüeña prefiero que no me visite de momento y también prefiero que se ahorren sus mensajes el resto de animalejos poco virtuosos. ¡Ah! A la gallina la he visto también: ¡En un poster de Avecrem y con la cresta retocada por photoshop. Dove iremmo a finire!

Seré breve perché domani io parto di nuovo per Gijón…En fin, que:
Vi desidero un felice capodanno!
Tanti auguri a tutti!

Calorcito en los Emiratos, ¿no? Espero que venga de ahí cargado de inspiración, pues en el 2009 no pienso pasarle ni una...

A presto, amici!