domingo, 18 de enero de 2009

Paisaje para personas ACUARIO


Ser acuario es ser interesante.

5 comentarios:

La fanciulla de Gijón dijo...

Gracias por la parte que me toca y en nombre de otros Acuario que no se manifiestan. El paisaje es un poco rarín. Me gusta más este otro gijonés, que es más poético y menos infantil:

http://2.bp.blogspot.com/_gUuCpPI-wMQ/SXJRhkubpuI/AAAAAAAAAws/lKwsDYFZWgY/s1600-h/San+Pedro.jpg

¿Esta intervención suya es un Kit-Kat en su orgía dominguera?

Antonio Illán dijo...

La orgía es multiforme y heteróclita. Hoy domingo, por ejemplo, he decidido levantame a la una -me había acostado a las 2,30-, luego he guisado uan estupenda ensalada y a las 6 he decidido ir a Madrid, para volverme en el AVE de las 9,50. Son las 12 y cuarto y el día no está cerrado aún. Pero ha sido hoy domingo, ayer sábado...

La fanciulla de Gijón dijo...

Eso de guisar la ensalada, es nuevo para mí. No obstante, no lo criticaré ya que no sé si es costumbre de su pueblo y además guisar tiene otras acepciones (no relacionadas directamente con la preparación de alimentos)como componer,u ordenar algo...Y ya me callo, que me acusa la niña Rosa Mary de delirar...

Antonio Illán dijo...

A mi abuelo Benito siempre le oí decir: "Paca, guisa la ensalá". Con lo que yo entendía que echara el aceite, el vinagre y la sal, pues él le daba el plato en el que ya había picado los ingredientes.
Sé que lo objetivo de "guisar" conlleva el sema "fuego", pero como es sinónimo de "adobar" y adobra es especiar, salpimentra y preparar un aalimento para su consumo o concservación, pues eso.

La fanciulla de Gijón dijo...

Lo acepto. Más por lo de su abuelo Benito, que por lo de "adobar", que es más bien para la preparación y conservación de trozos de carne o pescao..Yo es que me guío por mi RAE:

GUISAR:
1. tr. Preparar los alimentos sometiéndolos a la acción del fuego.
2. tr. Preparar los alimentos haciéndolos cocer en una salsa, después de rehogados.
3. tr. Ordenar, componer algo.
4. tr. desus. Cuidar, disponer, preparar. Era u. t. c. prnl.
5. tr. ant. Adobar, escabechar o preparar las carnes o pescados para su conservación.